El corazón del hostel:un equipo que te recibecon entusiasmo.
Quienes somos
Los orígenes deItaca Hostel
Cris y Nuria, inspiradas en nuestros viajes, abrimos Itaca Hostel en Agosto de 2001 con la intención de reunir lo que más nos gustó de los sitios que fuimos conociendo alrededor del mundo. Todo esto con la inmensa e incondicional ayuda de todos los amigos y familiares que se volcaron para ayudar durante 4 meses de reformas. Hemos de decir que sin ellos esto no hubiese sido posible.
¡SIEMPRE MUCHAS GRACIAS!
Conseguimos transformar unas antiguas oficinas de un edificio muy céntrico en un albergue cómodo, agradable, alegre y tranquilo; pensado para todos los viajeros: mochileros, parejas, familias, etc.
Un lugar donde poder descubrir la ciudad y la cultura a tu propio ritmo.

El nombre de Itaca
Cuando sales para hacer el viaje con rumbo a Itaca, debes de rezar para que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de conocimientos.
Que sean muchas las madrugadas que entrarás en un Puerto que tus ojos ignoraban y vayas a ciudades para aprender, a aprender de sus sabios.
Que tengas siempre en el corazón la idea de Itaca. Debes llegar allí, es tu destino, pero no fuerces la travesía. Es preferible que dure muchos años, que seas viejo cuando fondees la isla.
Rico de todo lo que habrás ganado haciendo el camino, sin esperar que te den más riquezas. Itaca te ha brindado un buen viaje, sin ella no hubieses salido.
Y si la encuentras pobre, no es que Itaca te haya engañado. Sabio como bien te has hecho, sabrás lo que quieren decir las “Itacas”.
Poesía del siglo XX de Kavafis,
versionada por Carles Riba y Lluis Llach
@itacahostel